El periódico La Jornada, de notables simpatías con el presidente Andrés Manuel López Obrador y más beneficiario de las partidas publicitarias de la mal llamada 4-T, publicó el miércoles pasado a ocho columnas de su contraportada lo siguiente…
“Colapsó el sistema de becas Benito Juárez para el bachillerato. Cientos de alumnos no fueron atendidos tras largas filas en la CDMX. Buscan cerrar trámites de registro o para cobrar pagos pendientes. Esperan recibir una aportación de 3 mil 360 pesos por dos bimestres. En la sede de Chivatito dan nueva fecha; sin avance en la de Xochimilco”…
Esto pudiera no tener la menor importancia, pero si las señales que captan nuestros sabuesos informativos van en dirección correcta, pudiera tratarse del inicio de un escandaloso asunto que no tarda en salir a la opinión pública sobre el paulatino fracaso de todo el sistema de reparto de dinero en becas y otros programas sociales con que hizo su presencia ante el pueblo el inquilino de Palacio Nacional, una vez que se acomodó en la silla presidencial…
Es, pues, un asunto que exige puntual seguimiento por diversos frentes, pero la pregunta es si La Jornada dará seguimiento a esos programas de reparto de dinero…
Pronto se sabrá y aquí lo reseñaremos…