Estas son las palabras textuales que soltó en su mañanera del martes antepasado, con rabia añeja que almacena su pecho que no es bodega, el presidente Andrés Manuel López Obrador…
“Este José Cárdenas, Pepe Cárdenas, que grita ahí como pregonero, acaba de decir que ya me robé el águila de la bandera. Y sí lo entiendo porque allá hace 36 años me hizo una entrevista grabada, cuando empezaba yo a luchar por la democracia; ya había yo empezado, pero estaba de candidato a la gubernatura. Y la enlató, nunca la sacó…
“Entonces, estamos viviendo tiempos interesantes, momentos estelares diría el gran escritor judío Zweig. Momentos estelares en la historia del mundo es un gran libro, y tiene muchos otros”…
Bueno, pues así las cosas, también don Andrés pasará a la historia como el vengador público por los encuentros que tuvo con sus adversarios que en sus años mozos no le trataron como él quería y esto se está documentando con la reseña de todos y cada uno de los rounds protagonizados en su escaparate de las mañaneras…
Y, claro, este gobierno sedicente transformador aparecerá en libros como los que constantemente referenció en sus cotidianas conferencias de prensa…
Interesante, ¿no…