Al dejar entrever que el pueblo lo quiere mucho y que las expresiones en su contra son inducidas por sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó así la decisión de no aumentar su equipo de seguridad.
La pregunta del reportero fue: “Ayer también se observamos que se rompió el cerco de seguridad que lo acompaña para llegar al evento. ¿No lo considera esto que pueda ser riesgoso? Si bien sí hay manifestaciones a favor, pues no sabemos. Como usted dice, hay muchas pasiones. ¿No considera reforzar ese tipo de…?
A esto, el presidente respondió: “No, no, no, porque la gente es buena, son muy pocos los malos de malolandia, la gente es muy buena.---o---
“Les estoy diciendo: Los pueden llevar y hay que ir a protestar o hay que irle a aplaudir al gobernador, pero bueno, van y le aplauden al gobernador y a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan y gritan, que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena.
“Esto yo lo tengo probado pues, desde hace mucho tiempo, entonces no hace falta protección especial. Yo le agradezco mucho a la gente que me cuida. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
26/10/2020