Será a partir de 60 años
Desde el municipio Irapuato, estado de Guanajuato, uno de los más sacrificados por este gobierno de la 4-T, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz hizo algo histórico que le podría estar marcando rumbo interesante en esta difícil carrera política.
Ante casi 30 mil simpatizantes, en el segundo día de inicio legal de campaña electoral, la aspirante presidencial se pinchó un dedo para sacarse sangre en presencia de un notario público y así dejar la huella con que el pueblo le reclamará si no cumple el siguiente compromiso.
“No solo voy a conservar los programas sociales que actualmente entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que anuncio que la pensión universal para adultos mayores se entregue a partir de los 60 años de edad”.
Apoyada por los partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz firmó el papel con su sangre y lo entregó al notario para que constituya prueba irrefutable del compromiso social que estaba dando a conocer.
“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales.
“Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”, dijo insistentemente ante la multitud que la aclamó e hizo retumbar las instalaciones del estadio Sergio León Chávez en Irapuato.