¿De veras?... se cruzan apuestas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cumplimiento de la ley que lo obliga a mantenerse ajeno en declaraciones del proceso electoral, las mañanera tendrán contenido solo de lectura de sus libros y anécdotas de su vida.
Así lo dijo en la mañanera del viernes pasado: “¿Saben lo que vamos a hacer?, estaba yo pensando que en… Vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no los aburro, algunos capítulos del libro, pero históricos.
Vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra patria. ¿Quién era Hidalgo? ¿Qué hizo Hidalgo?
“Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez y así nos llevamos; vamos a hablar de Villa, vamos a hablar de Zapata, vamos a hablar de Madero, vamos a hablar de Lázaro Cárdenas. ¿Cómo ven?
“En algunos casos puede ser una mañanera, en otros casos… Por ejemplo, con Juárez nos va a llevar como dos o tres, pero lo podemos dividir; o sea, todo lo que fue el movimiento de Reforma, esa puede ser una primera parte, desde que gobernó Oaxaca hasta las leyes de Reforma.
“Y luego, cuando los conservadores van a buscar a Maximiliano hasta el triunfo de la República, y el periodo de la República Restaurada, esos pueden ser dos capítulos.
“En cuanto a Madero, también pueden ser dos, un poco cómo inicia y luego su gobierno, cómo fue su gobierno, cómo enfrentó a los oligarcas del antiguo régimen. Como una especie de seminario, empezamos Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Ricardo Flores Magón.
01/03/2024