El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, de ser un sector del PAN, y aunque aseguró probar probarlo, se negó porque no les quiere hacer la tarea a los reporteros.
Así lo dijo, con marcado tono de enojo, en su mañanera del viernes pasado, celebrada en Mexicali, estado de Baja California:
“Aprovecho para decir lo del agua de Mexicali, para que no vayan a manipular, porque ahí anda el señor este que fue de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, sí.
“La Coparmex —también para que hablemos con claridad y esto también para que lo sepan los mismos empresarios, porque a veces no lo saben— la Coparmex es como un sector del PAN.
“Así como existía antes la CNOP… Ya los más grandes ya saben que había tres sectores en el PRI: CNC, CTM y CNOP. Entonces, en el PAN aparentemente no había corporativismo, pero la Coparmex era un sector del PAN, es un sector del PAN. Se los puedo probar, pero no me voy a meter a eso; si no, ¿ya que van a hacer ustedes de investigación?
“Pero están inconformes con el decreto para que el agua de Mexicali se utilice para la gente.
“¿Por qué están inconformes?
“Porque ellos dieron los permisos a la cervecera, a Constellation, ellos dieron los permisos.
“Pero, además, ¿saben para qué?, para producir la cerveza aquí y venderla en Estados Unidos. No se iba a consumir la cerveza… O sea, esto lo digo porque también de manera muy hipócrita dicen algunos que no hay que tomar caguama, dijo uno”.
10/11/2023