Aunque usted no lo crea
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las mañanas se reúne con el gabinete de seguridad, lo que ha permitido que su gobierno enfrente con eficiencia el complejo asunto de la inseguridad y la violencia.
Así lo dijo en su mañanera del martes pasado:
“Quiero expresar mi satisfacción, porque se va avanzando en este asunto tan delicado y al mismo tiempo tan importante, el de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Estamos trabajando todos los días, es el gabinete que más se reúne de todo el gobierno, es con el que más me reúno, diario.
“Y quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad. No están todos, pero agradecer a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa.
“Uno de los avances importantes en la estrategia es el que trabajamos de manera coordinada. Hay muchas otras acciones que han dado resultado, desde luego lo principal es no olvidar que la paz es fruto de la justicia. Atender a los jóvenes, atender a la gente que más lo necesita para que se detenga el empobrecimiento del pueblo, que no haya frustración, que se pueda salir adelante con trabajo honrado y que se pueda ser feliz en el país sin caer en el camino de las conductas antisociales, esa es la base de todo.
“Por eso, como nunca se está invirtiendo en desarrollo económico y social; como nunca se está apoyando al pueblo; y, como nunca, se está dando atención a los jóvenes. Esa es la base.
“Pero también ayuda mucho el que trabajemos unidos y que haya profesionalismo, que no haya corrupción, que no haya impunidad, todo eso es lo que nos ha permitido enfrentar este complejo asunto de la inseguridad y la violencia”.