Claro que estamos atentos a los pacientes y a todo el que necesita nuestro apoyo, pero detrás de eso están quienes medraban, quienes robaban, quienes saqueaban, respondió airado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al responder una pregunta relacionada con la desaparición de las NOM en materia de salud.
Esto ocurrió en la mañanera del lunes pasado, cuando añadió: “Me he cansado de decirlo y no lo difunden ustedes, no lo difunden, no hacen un análisis de quiénes eran los que vendían las medicinas a precios elevadísimos, quiénes eran los 10 que más medicinas vendían al gobierno, le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año, quiénes eran, cuáles eran sus relaciones políticas, con qué medios de información estaban vinculados.
“No han hecho el estudio, no han ido a preguntarle a Roberto Madrazo si tenía algo que ver con la venta de medicinas, no le han ido a preguntar a Carlos Loret de Mola si recibía dinero de los que vendían medicinas al gobierno.
“Yo lo tengo que estar haciendo desde aquí, ya hasta me da pena porque van a pensar que es asunto personal. No, no es nada personal, es: vamos a hacer la vida pública cada vez más pública.
“Y no se trata de tirar la piedra y esconder la mano y mandarles no a ustedes, sino a algunos periodistas o conductores de radio o conductores de televisión, porque claro que los de arriba marcan la línea editorial.
“Si ‘Nos pidió que hiciéramos una investigación para ver si Roberto Madrazo está vinculado con la venta de medicamentos y que se preguntara en los estados si tenía contratos con algunos gobernadores.
“También nos pidió que se investigara si Loret de Mola pidió publicidad a quienes vendían medicamentos a los gobiernos estatales’. Ustedes lo pueden escribir, pero hay en los medios un departamento de corte y confección, de censura, y ahí la tijera: ‘No pasa, no se difunde’. Ya van a ver, vamos a ver todos”.
12/06/2023