Con nuestra llegada México cambió el régimen, no es un cambio de gobierno es un cambio de régimen, por eso es la Cuarta Transformación, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del miércoles pasado.
“Ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000. ¿Se acuerdan cómo con la consigna del cambio engañaron?, porque siguió lo mismo, es lo que se llama gatopardismo, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así, coloquialmente es como decir: la misma gata, nada más que revolcada.
“Entonces, pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México, que no se había registrado desde la época colonial, nunca habían saqueado tanto a México como en los últimos 36 años, antes de que llegáramos nosotros a la Presidencia.
“Pensaron también que íbamos a seguir comprando lealtades, consciencias, que íbamos a seguir entregando el dinero del presupuesto a medios de información que se venden o se alquilan para aplaudir y callar.
“Pensaron que íbamos a seguir también entregando dinero a los caciques de la intelectualidad orgánica.
“Entonces, como ya el que manda es el pueblo y los beneficios son para el pueblo, están molestos, no entienden.
“Dice uno de estos intelectuales muy famoso, una eminencia, un sabiondo, que está muy mal el gobierno que encabezo, pero que todo es un asunto emotivo, que es puro amor. Y claro que le tenemos un profundo amor al pueblo y amor con amor se paga, claro que existe esta comunicación fraterna, amorosa”.
08/12/2021