Ya hay comunicación para una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa y muy responsable, ni se va a sentir porque ya están poniéndose de acuerdo los servidores públicos que van a dejar sus cargos y los que van a entrar.
Así lo afirmó en su mañanera del martes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que para eso fue la reunión del lunes anterior, para ponerse de acuerdo.
Y añadió: “En el caso del presupuesto también se está empezando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión porque, aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, ella le va a tocar enviarlo, y pues va a ser el presupuesto que va a ejercer.
“En sentido estricto y claro es el presupuesto del nuevo gobierno el presupuesto que se va a enviar a la Cámara de Diputados, que es la que tiene la facultad exclusiva de autorizar el presupuesto.
“Sobre pendientes, la verdad, no van a quedar pendientes. Ahora le comentaba yo que fuimos a la gira, todo va a quedar cubierto hasta diciembre, se van a quedar los fondos para todas las obras, pero que vamos a hacer una revisión, que quiero recordar qué ofrecí que no vaya a cumplir para pedirle que se pueda incluir en el presupuesto.
“Pero no me acuerdo de nada que haya yo ofrecido que no vaya a cumplir en obras en beneficio de la gente, lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso, casi todo. Ofrecí 100 compromisos; hay uno o dos que están pendientes, el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente”.
09/07/2024