Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que su cuarto informe de gobierno ya no será el primero de diciembre, lo adelanta al domingo 27 de noviembre, para encabezar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y ahí procederá a la lectura del tronante documento que está preparando para el pueblo que todavía lo favorece.
“Voy a marchar junto a quienes me están diciendo que quieren machar, que quieren venir de todo el país para manifestar su exigencia de reforma electoral”, dijo el mandatario mexicano en sorpresiva declaración que nadie esperaba y mucho menos sin mediar pregunta concreta al respecto.
Y añadió: “La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon, porque el Zócalo el jueves es día laboral: ‘Queremos ir muchos’.
INTERLOCUTOR: ¿La encabezaría usted o es la idea de…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La voy a encabezar.
INTERVENCIÓN: ¿De dónde a dónde?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 para que no nos pegue mucho el sol. Pero desde el Ángel.
INTERLOCUTOR: ¿Va a marchar usted?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo voy a marchar.
INTERVENCIÓN: ¿Cuál es el motivo?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: El informe, cuatro años de transformación. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien.
INTERLOCUTOR: ¿Es una muestra de músculo, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy aburguesando mucho.