El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el lunes funcionarios de la Secretaría de Hacienda están en Acapulco trabajando en la solución de los problemas y dijo que tiene el sueño de que los habitantes del puerto volverán a ser felices el próximo diciembre. “Ese es mi compromiso, no va a haber amarga Navidad”.
Y añadió en su mañanera de este martes, sin mediar pregunta al respecto:
“Estuvo el secretario de Hacienda en Acapulco, el subsecretario de Ingresos, el subsecretario de Egresos, el director del SAT, los directores de Nacional Financiera, de Banobras.
“En fin, todos los encargados de la política económica nos acompañaron; también servidores públicos del Banco de México que, aún con su autonomía, están ayudando y también representantes del sector privado.
“Ya mañana, (hoy miércoles) como lo expuse, se van a dar a conocer ya las medidas que se están aplicando en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua, y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco.
“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo.
“Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices.
“Ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”.
31/10/2023