El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está al pendiente de cuidar todo lo relacionado con el uso de los agroquímicos, fertilizantes y herbicidas que se utilizan en el país.
“Nos interesa mucho cuidar que no afecten la salud del pueblo, se está trabajando en esa materia y el Conacyt está llevando a cabo investigaciones, y lo estamos haciendo en coordinación con productores y con investigadores para producir sano en México”, precisó el mandatario.
Añadió que en México se producen esos agroquímicos, pero cuidando todas las normas y el programa de sanidad que se aplica de manera profesional.
Hizo notar que cuenta con los recursos suficientes, pues el programa de sanidad no ha tenido ningún ajuste en el presupuesto, porque se cuida mucho el que se produzca sano, que sean productos que no dañen la salud.
“Lo que hay siempre, no sólo en este tema, sino en otros, pues es competencia de países que producen y que para afectar a otros países desatan campañas de desprestigio para productos; esto se aplica mucho también en la pesca, hay hasta embargos y así en varios casos”.