El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está avanzando en la construcción de obras que considera importantes y como ejemplo mencionó el puente que inauguró el fin de semana.
Y añadió: “Permite que varias comunidades que quedaron incomunicadas con las lluvias por la creciente o el desbordamiento de los ríos, ahora ya tengan comunicación y fuimos a inaugurarlo.
“Y es una carretera que atraviesa la Sierra Madre Occidental de Tamazula hasta Santiago Papasquiaro, que pasa por Canelas, pasa por municipios muy marginados, abandonados, incomunicados, de Durango.
“Esta carretera va a permitir la comunicación de toda esta zona, lo mismo otra que estamos construyendo de Sinaloa hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.
“Esto está en lo que se ha dado en llamar el Triángulo Dorado. Y es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación.
Entonces, como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua”.