Denuncian ante López Obrador
Así fue expuesta la denuncia en la mañanera del martes pasado: “Presidente, la bahía del Estero es contaminada por dos arroyos de nombre San Carlos y Las Ánimas, donde las aguas residuales del centro y sur de Ensenada, Baja California, fluyen y desembocan en la bahía del Estero. Ahí es donde me refiero que usted ha caminado ahí y ha admirado toda esa zona. Usted bien conoce esa zona porque siempre que visita Ensenada se ha hospedado ahí.
“Esta hermosa bahía, que todos los ensenadenses se sienten orgullosos, está haciendo amenazada sobremanera por la contaminación y el turismo, algo que se ha cuidado siempre. Vivir o visitar Ensenada en este momento es, sin exagerar, respirar residuos metabólicos del organismo humano.
“Para acceder al programa de Prodder, permítame… Perdón, me brinqué, es lamentable el daño que estamos padeciendo los ensenadenses. Señor presidente, son millones de metros cúbicos de drenaje crudo los que desembocan en este momento sin descanso en un paraíso, y repito, por medio del arroyo San Carlos y el arroyo Las Ánimas.
“Aquí le dejo el documento donde la ONG, Pro Esteros, donde se manifiesta el terrible daño al ecosistema en el que están causando la bahía del Estero. Es terrible esto, señor presidente, es la contaminación”.
Ante esto López Obrador se limitó a señalar: “Muy bien. Qué bueno que planteas estas cosas aquí, estas necesidades, estos sentimientos de la gente, peticiones, para que nos apuremos a resolver las demandas de la gente.
La escénica, sí, es única, es como otras partes de Baja California, La Rumorosa, es algo también muy bello. Baja California tiene lugares preciosos, bellos.
23/01/2024