El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que casi la mitad de los mexicanos no tiene seguridad social y no tiene garantizado el servicio de salud, por lo que está creando el sistema de salud del IMSS-Bienestar.
Esto lo dijo en su mañanera del viernes pasado, cuando añadió:
“Ya vamos avanzando como en la mitad de los estados, ya en Nayarit comenzamos. Aquí se informa cada 15 días.
“Y en esos estados donde ya se está federalizando el sistema de salud, ya se tienen los médicos generales, especialistas, todo lo que no había.
“Ya el abasto de medicamentos supera el 90 por ciento; ya hay nuevos hospitales, rehabilitación de hospitales, equipos que hacían falta.
“Se están basificando los trabajadores de Salud. Y hemos hecho el compromiso de que este año vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo.
“La gente va a poder atenderse, va a tener médico las 24 horas del día, los siete días de la semana, el derecho a todas las medicinas de manera gratuita, a los estudios, intervenciones quirúrgicas, con especialistas. Eso es lo que estamos construyendo.
“Y por eso nos reunimos el jueves con gobernadores, porque necesitamos terminar todavía algunos hospitales que todavía falta concluirlos.
“Algunos los encontramos en cimientos; otros hasta los habían inaugurado, pero nada más eran las fachadas. Hay un hospital en Ciudad Juárez que lo inauguró gobernador de entonces, en Ciudad Juárez, y era la pura fachada, y atrás obra negra; entonces, ya lo estamos construyendo”.
07/072023