Adán Augusto, además de ser mi hermano, es mi paisano. Marcelo es mi hermano, Claudia es mi hermana. Y lo más importante es que coincidimos en el proyecto de transformación, en pensar en el beneficio del pueblo de México, eso es lo mero principal, poner por delante el interés del pueblo y de la nación, dijo textualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto ocurrió en la mañanera de este viernes en Tabasco, desde donde clarificó, ahora con mayor firmeza, que su líder parlamentario en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, está totalmente descartado de su mente para dar continuidad a su proyecto de la llamada 4-T.
Así lo dijo sin tapujos:
“Estoy tranquilo porque (Adán, Claudia y Marcelo) son muy profesionales. Cada quien tiene sus características propias, su estilo personal, diría el maestro Daniel Cosío Villegas, pero las coincidencias en la necesidad de impulsar la transformación de México son notorias, y eso, repito, pues es una dicha en lo personal, pero también es una garantía para el país, porque no cualquiera puede gobernar a México.
“No es cosa de que hay un hombre muy famoso, una mujer muy famosa porque sale en la televisión, porque es conductora de televisión, de radio, un actor, un cómico muy conocido, un deportista famoso, un intelectual de renombre, un científico.
“No, este oficio requiere de experiencia, de entrega, desde luego de principios, de ideales, nada más con imaginar que en la política es de las actividades de más alto valor moral, que es de las actividades más humanas porque permite al servidor público, al político, ayudar a otros, ayudar al prójimo”.
23/12/2022