*El tema de la inseguridad los atendemos todos los días
Anteriormente no se le daba seguimiento al problema de la inseguridad, no lo atendía de manera directa el presidente, ahora es todos los días, es mi tema principal, mi asunto principal, desde muy temprano, porque es lo que más preocupa a la gente.
Otro eslabón de esta cadena es llamar a los jóvenes a que no caigan en las drogas, a disminuir el consumo, porque esto nos va a ayudar mucho, sobre todo, proliferan drogas muy dañinas.
Y esto se va a informar, porque se mantenía oculto. Pone uno la radio, la televisión y puede uno saber muchas cosas, los nuevos descubrimientos que se están dando en la ciencia, pero no se sabe nada sobre el daño que causan las drogas a los jóvenes; se puede uno enterar de que hay un alimento que nutre, o de que no se puede uno comer una sola, cosas por estilo o ‘la Cheyenne, apá’, pero no hay orientación del daño que hacen las drogas, no se orienta sobre este tema.
Ahora viene toda una campaña para orientar a los jóvenes, dándoles opciones, alternativas, atendiéndolos ante la depresión, ante las pocas expectativas, que no haya frustración que es lo peor que puede haber, que podamos alentar a todos a salir adelante por el camino del bien. Ese es otro eslabón.
Si posteriormente vemos que hace falta lo de la amnistía, lo tratamos.