En la mañanera del viernes antepasado, un reportero del estado de Hidalgo documentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que en el IMSS-Bienestar opera un grupo delincuencial llamado “cárcel de la sangre”, cuyos cabecillas están denunciados, pero siguen en funciones impunes dentro de la institución.
Así expuso el asunto:
“Un tema sobre la corrupción, que es un punto toral dentro de su gobierno, que la ha combatido, sin embargo, todavía quedan ahí resquicios para eliminar este mal o un cáncer, como usted lo ha llamado. Hay indicios.
“Y usted también hizo una alerta al gobierno, por lo que le voy a plantear, una alerta al gobierno del estado de Puebla, si no me equivoco, con respecto a un exempleado de García Luna que ya había sido contratado en ese gobierno.
“En ese sentido, presidente, hay indicios de un esquema de corrupción de uno de los recientes nombramientos en el IMSS-Bienestar, nos referimos por supuesto al coordinador de Finanzas e Infraestructura, Luis Fernando Tagliabue Rodríguez.
“Tiene denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción presentadas por proveedores de servicios del IMSS para proteger al ‘cártel de la sangre’, que así le han denominado, desde su anterior cargo, la coordinación de planeación de servicios médicos de apoyo en el IMSS.
“En lugar de ser separado de su anterior cargo, fue promovido y puesto en otro lugar. Y, bueno, ahora su subordinado, Gerardo Abacu Martínez, al frente de la División de Evaluación y Equipamiento Médico del IMSS sigue operando a favor de este cártel llamado de la sangre y las empresas sancionadas por la Cofece y la Secretaría de la Función Pública”.
07/07/2023