Acepto el desafío y estoy seguro que vamos a salir adelante, que vamos a lograr el renacimiento de México y algo que es fundamental, el hacer valer la Cuarta Transformación, porque no sólo es enfrentar el coronavirus, no sólo es salir delante de la crisis económica, es establecer las bases de nuevo. Esa es la Cuarta Transformación y eso lo vamos a lograr, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante la mañanera del martes pasado en Palacio Nacional: “Por eso entiendo, es la desesperación de nuestros adversarios, no es el coronavirus, ni siquiera es la crisis económica que les preocupe.
“No, lo que está en juego es si triunfa el cambio verdadero o fracasa, si sale adelante la Cuarta Transformación o regresamos, hay un retroceso a lo de antes, al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.
“Ese es el desafío, ese es el debate de fondo. Y no quiero presumir, pero les vamos a ganar, porque tenemos la razón y tenemos el apoyo de la gente, que eso es importantísimo, el apoyo del pueblo.
“La gente ya no quiere más corrupción, saqueo, privilegios, impunidad, no quiere más de lo mismo, no quiere más mentiras, engaños, manipulaciones, no quiere que se le margine, que se le discrimine; el pueblo quiere ser actor principal en la transformación, quiere que haya democracia, gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo. “Entonces, ese es el gran apoyo que tenemos y vamos a salir adelante; de modo que ánimo a todos”.