Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, informó que la secretaría de la Defensa Nacional fue la encargada de construir toda la infraestructura de esta institución propiedad del Estado, a un costo de 15 mil millones de pesos.
En la mañanera del viernes pasado, el funcionario banquero añadió:
“El plan de expansión de las dos mil 750 sucursales estuvo a cargo de la Sedena, los ingenieros militares nos ayudaron mucho en la construcción de esas sucursales, y quedaron operativas a finales del año pasado.
“La última sucursal que se puso en operación este año fue la de San Felipe, en Baja California, San Felipe es un nuevo municipio y no contaba con sucursal, y ya tenemos la sucursal funcionando también en San Felipe.
“En total, se invirtieron 15 mil millones de pesos en la construcción y en el equipamiento de nuestras sucursales. Y en promedio cada sucursal nos costó, ya toda equipada, con cajero automático, con sus dos ventanillas, con el equipo de cómputo, etcétera, alrededor de seis millones de pesos.
“Entre las entidades federativas del país, destacan por el número de nuevas sucursales construidas y puestas en operación en su territorio el estado de Oaxaca, donde construimos y pusimos en operación 262 nuevas sucursales.
“Veracruz, con 252 nuevas sucursales; Puebla, con 235 nuevas sucursales; el Estado de México, con 230; Chiapas, con 210 sucursales; Jalisco, con 129 sucursales; Guerrero, con 121 sucursales. Pero, en general, en todo el país construimos y pusimos en operación un gran número de sucursales.
“Al día de hoy el Banco del Bienestar cuenta ya con una cobertura total de tres mil 149 sucursales bancarias distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que nos convierte en el banco con más sucursales en el país. Todas estas sucursales están operativas y dando servicio al público pagando las pensiones, pagando las becas, pagando todos los apoyos.
“Tenemos presencia ya en dos mil 701 localidades de todo el país en mil 970 municipios, en las 32 entidades federativas. Llegamos a muchísimas localidades donde la Banca Comercial no llega, esto es bien importante. Como comentaba el presidente, las sucursales están en las localidades donde no hay ningún otro banco y donde la gente puede cobrar de manera directa y cercana sus pensiones, sus apoyos.
“El Banco del Bienestar tiene tres mil 149 sucursales. Tenemos más de mil sucursales por arriba de los bancos comerciales que nos siguen. Banco Azteca, por ejemplo, sólo tiene dos mil 15 sucursales, BBVA Bancomer tiene mil 695 sucursales, BanCoppel mil 339 sucursales, Banamex mil 284 sucursales, Banorte mil 167 sucursales, Santander mil 33 sucursales y el resto de la banca comercial está por debajo de las mil sucursales. Son tres mil 149 sucursales, lo que nos convierte en el banco con mayor número de sucursales en el país.
“Con esta amplia red de sucursales cumplimos con la importante misión de hacer llegar de manera directa, sin intermediarios y sin cobrar comisiones todos los apoyos de los programas para el Bienestar del Gobierno de México”.
05/07/2024