Y López Obrador evadió el tema
Está comprobado que el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps fue muy corrupto durante toda su gestión y hasta la fecha su gobierno no actúa, ni se informa el estado de las investigaciones, preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien evadió abordar el tema y se limitó a señalar que es asunto de la Fiscalía.
Así ocurrió todo esto en la mañanera del lunes pasado:
INTERLOCUTORA: Presidente, el 3 de mayo de 2019, cuando usted tenía apenas cinco meses de haber asumido la Presidencia, la Fiscalía General de la República abrió un expediente por corrupción en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
Después, por incompetencia, la carpeta se envió a la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la doctora María de la Luz Mijangos.
Y pues, después, la investigación tuvo una actualización el17 de marzo de 2020 y en la carpeta se incluyó a 13 familiares directos del ex líder petrolero y seis empresas vinculadas.
Sin embargo, presidente, aún no se consigna el expediente a ningún juzgado y, por consecuencia, no hay órdenes de aprehensión.
La pregunta sería si se actuaría en contra de este líder sindical, que se demostró que fue corrupto durante su gestión, y si podríamos tener un avance de cómo va a la investigación, que ya cumplió tres años.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues eso tiene que ver con la fiscalía, le vamos a pedir informes a la fiscalía, si existen las denuncias y en qué estado se encuentran.
30/05/2022