“A mí me entristece, y estamos haciendo todo lo que se puede para controlar la tala clandestina, pero me entristece mucho cuando veo un camión, otro, otro, otro, filas de camiones con trozas de madera”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante gira de trabajo por Sinaloa:
“Cuando veo eso me pongo a pensar si se está reforestando el bosque, porque si es así, pues nos estamos acabando la herencia de nuestros hijos y no es justo, porque así no nos entregaron el país nuestros padres, estaba mejor.
“¿Qué vamos a entregar nosotros a nuestros hijos si no cuidamos la naturaleza, si no cuidamos el medio ambiente, el bosque?
“Entonces, todo lo que sea apoyo para sembrar, para cultivar el bosque, van ustedes a contar con nosotros, todo lo que se requiera.
“Les puedo ya hasta decir que va a ir aumentando el jornal, que no es, además, crédito, no es que los ejidatarios o los pequeños propietarios están recibiendo este dinero y lo van a devolver.
“No. Es apoyo para que cultiven sus tierras, sus parcelas y se deje la herencia a los hijos, a los nietos, a las nuevas generaciones”.
27/05/2022