En mayo del año pasado nos fuimos, como se dice coloquialmente, a pique, se cayó todo, es el mes más difícil para la economía, mayo, junio, y ahora con relación a mayo pues estamos mejor, mucho mejor; a eso se debe el crecimiento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Porque al final se cumplió nuestro pronóstico, cuando hablaban de que nos íbamos a caer, lo que sucedió en mayo, y que íbamos a permanecer mucho tiempo abajo, en una especie de ‘L’ prolongada; y yo dije: Va a ser una ‘V’ y afortunadamente fue así, es una ‘V’, estamos saliendo y ya los pronósticos de crecimiento para este año ya están llegando hasta seis por ciento.
“Entonces, estamos saliendo de la crisis y a eso se debe ese registro, ese dato, y es muy bueno, porque indica de que está creciendo la economía. Yo espero que lo más pronto, sin duda para el tercer trimestre de este año ya estaríamos a como estábamos antes de la pandemia.
“La economía de México se está recuperando muy bien y además no nos costó mucho en lo material, que se aclare, nos costó mucho en lo humano, que duele, pero en lo económico salimos o estamos saliendo sin haber endeudado al país, sin que se nos cayera la recaudación”.
18/06/2021