Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó decir a los políticos y a su partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que nadie debe olvidar que en México ya manda el pueblo.
Así lo dijo la mañanera del miércoles pasado:
“Ahora lo más importante es que no olviden nunca que el pueblo manda, que si se está en el gobierno hay que mandar obedeciendo al pueblo y si se está en un partido lo mismo, mandar obedeciendo al pueblo, o sea, actuar en función de los intereses del pueblo.
“No puede ser que se le engañe al pueblo de que va a haber una reforma energética y que México se va a beneficiar y que se va a beneficiar el pueblo y resulte una reverenda mentira, se engañe impunemente como lo hicieron con la reforma energética, nada más para beneficio de una minoría.
“Entonces, ya no es así. Lo pudieron lograr porque tenían el control absoluto, casi total, de los medios de información; y la gente, que tiene un instinto certero, sabía que algo no andaba bien, pero no tenía toda la información como ahora.
“Es que, la verdad, lo de las redes sociales ha representado toda una revolución, aún con sus limitaciones, porque no llega a todos los pueblos el internet, pero ya no es lo mismo. Antes pues eran los periódicos, las columnas de los periódicos; ahora ya no es así, ya los jóvenes ya no leen periódicos, ya tienen otras formas de recibir noticias.
“Entonces, en ese se ha avanzado bastante y la gente está tomando conciencia. Por eso hablo de la revolución de las conciencias, que eso es lo más importante de todo, y en ese sentido, México está a la vanguardia en el mundo, el pueblo de México es de los pueblos más politizados del mundo y esto se ha logrado en los últimos tiempos”.
15/12/2021