Nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades. Ya la gente pone a cada quien en su lugar y en su sitio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante su mañanera del viernes pasado: “El pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy avispado, es, ya lo he dicho, un ejemplo mundial, es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo.
“Por eso la transformación va hacia adelante, porque tenemos el apoyo, el respaldo, de millones de mexicanos, mujeres y hombres libres, conscientes.
“Pueden estarnos atacando día y noche, un día sí y el otro también, como lo hacen en los medios de información, como nunca había sucedido, nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente, y no pasa nada, tenemos un escudo protector, un ‘detente’, que es el apoyo de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guarda el pueblo de México. Entonces, por eso resistimos y vamos hacia adelante.
“El único compromiso es con la gente, no fallarle al pueblo, lo que me dijo cuando iba yo a tomar posesión, que iba yo a la Cámara de Diputados, un joven en bicicleta se me acercó y me señaló: ‘No nos vayas a fallar, no tienes derecho a fallar’. Entonces, eso es, no fallarle al pueblo”.
31/07/2020