El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene una forma de medir la situación económica del país y es precisamente con lo que ve en sus recorridos por el país, pues en los pueblos hay cada vez más comida.
Así lo explicó en su mañanera del miércoles pasado:
“Antes mataban una res a la semana en un pueblo, así voy midiendo, voy valorando la situación económica social del pueblo; antes mataban una res a la semana en un pueblo y apenas si se vendía la carne, y ahora en algunos lugares matan dos, o sea, no sólo el domingo, sino también a la mitad de la semana, porque hay recursos.
“Entonces, eso lo hemos cuidado y eso nos ha dado tranquilidad, porque la paz es fruto de la justicia. Entonces eso nos ayuda.
“Y luego lo que también nos ayuda mucho es de que México es muy atractivo para la inversión por el tratado comercial. En la carta que me envió el presidente Biden hace poco hace referencia a que tenemos un intercambio comercial en lo que en lo que va del año de alrededor de 400 mil millones de dólares, y sigue llegando inversión extranjera.
“Y Sonora en particular reúne una serie de condiciones favorables para que siga llegando inversión extranjera y se desarrolle Sonora, porque sí tiene muchos recursos naturales y tiene también la ventaja de la frontera, tiene el puerto de Guaymas, tiene la frontera con California y con Arizona”.
21/09/2022