Este es el segundo encuentro que en apenas ocho meses sostenemos con usted, presidente Biden, aquí en la Casa Blanca, le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo norteamericano.
Y añadió: “Como lo he expresado, las circunstancias actuales nos demandan estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación, actuar juntos antes los grandes desafíos que enfrentan nuestros países.
“Y vaya que vivimos tiempos difíciles. Primero, fue la pandemia con sus secuelas de muerte, sufrimiento y daños a la actividad productiva; y ahora la guerra en Ucrania, la cual no sólo ha dejado dolor y destrucción, sino que agravó la crisis económica e impulsó la inflación que padece el mundo.
“De modo que vengo a verle, presidente Biden, para expresarle, en nombre del pueblo de México, la disposición a trabajar juntos en bien de nuestras naciones.
“Esta no será la primera ni la última ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente. A pesar de nuestras diferencias y de agravios, que no resultan fácil de olvidar ni con el tiempo, ni con buenos deseos, en muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”.
12/07/2022