Mientras en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se desgañita afirmando que en su sexenio se acabó la corrupción y que ya no hay saqueos con el erario público, en el Senado de la República, propiedad del senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, lo contradicen con la siguiente denuncia de los trabajadores.
Este pasado 10 de mayo la ex líder sindical quitó de “golpe y porrazo” la rifa del día de las madres, prestación establecida en pliego petitorio, (prestaciones irrenunciables) para darnos un reloj que parece más de hombre que de dama.
En esta ocasión por supuesto (porque no les interesó) no tomaron en cuenta a la Asamblea como órgano máximo de gobierno y decidieron de manera unilateral y arbitraria dar a cada madre trabajadora un reloj con un costo no mayor de dos mil 500 pesos, so pretexto de que todas salieran beneficiadas.
Las preguntas son: ¿a quienes consideraron para tomar esa decisión? ¿quién le autorizó al comité no hacer la rifa? ¿sabes que a cada madre trabajadora nos toca tres mil 950 pesos por esta prestación? ¿dónde están los mil 500 que nos faltan? ¿desvío de recursos?
Se trata de otra mala decisión del comité o de un robo descarado. Multiplica mil 500 pesos que nos están quitando por las 300 madres y calcula así cuánto dinero se están llevando de manera irregular y arbitraria.
No se quisiera inmiscuir al director de Recursos Humanos del Senado, pero en alguna reunión él dijo: “mientras que el comité justifique los gastos…” (qué importa dónde queden los recursos).
En esa ocasión se le recordó al funcionario que el principio fundamental de las prestaciones es que lleguen los recursos completos y a cada una de las y los trabajadores, cosa que no se está cumpliendo con la entrega de los relojes.
¡Si recibes tu reloj, exige lo que te hace falta de la prestación!
Además, en el desayuno del 10 de mayo, el director de Recursos Humanos se dedicó a halagar a la ex secretaria general del Sindicato mayoritario del Senado, quien ni siquiera se encontraba presente.
¿Confabulación? ¿quién tomó la decisión de cambiar la rifa por relojes? ¿la ex líder, la encargada del sindicato de TCS o el director de Recursos Humanos?, porque al parecer para ellos les salió muy bien la jugada, pero para los trabajadores no.
Y sin duda para el día del padre saldrán con la misma artimaña, al fin y al cabo, nadie dice nada, porque ¡no pasa nada!
Mientras, las y los trabajadores callados para evitar represalias. ¿Qué más represalias puede haber cuando ya no están trabajando por tus intereses y solo se están sirviendo de ellos? ¿así o más descarado?, ¿así, o más burla?
Y hablando de otro tema, qué hay sobre la supuesta respuesta que el director de Recursos Humanos dio al comité sobre los vales que ya son integrados al sueldo base. No respondió todas las dudas, sin embargo, ya el comité se dio por contestado con el oficio que recibió, pero ¡no pasa nada!
Mejor, para evitar especulaciones, que la prestación del día de la madreo del padre se de en efectivo, así lo gastas en lo que quieras.
Solo las y los trabajadores organizados podremos restaurar y cambiar esto, antes que toquemos fondo.
DEMOCRACIA SINDICAL
Esto es solo el último botón de todo el ropaje de corrupción que caracteriza a esta 65 Legislatura, dominada a placer por los morenistas y que aquí hemos documentado.