“Sigan el ejemplo de México”
Una vez más, sin pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio las gracias al gobierno de Perú por declararlo persona non grata y con tronante sonrisa a flor de labio y cruzando las manos para abrazarse así mismo, mandó decir que en ese país hace falta que el pueblo se empodere, como lo está en México.
Estas son sus palabras textuales en su mañanera de este martes:
“Afortunadamente, todo esto está cambiando y por eso México está siendo respetado, respetable en el mundo, porque no se permite la corrupción, porque no se permiten las injusticias, porque —no me gusta la palabra, pero sí aplica— el pueblo está, en México, empoderado.
“Y esto es lo que les hace falta en otras partes; por ejemplo, en el Perú, que se empodere el pueblo.
“Y muchas gracias, que me declararon persona no grata, es un timbre de orgullo, pero todo nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño al pueblo del Perú.
“Estamos muy conscientes que es una élite, una minoría rapaz, políticos corruptos, traficantes de influencia, periodistas vendidos, alquilados, intelectuales alcahuetes, no el pueblo del Perú.
“Entonces sí, muchas gracias, muchas gracias por declararme persona no grata. Porque me sentiría yo mal; si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, a lo mejor me produciría vergüenza, me sentiría yo muy mal”.
23/05/2023