Ese hombre que se amparó para seguir en el Instituto Nacional Electoral, que ya lleva 30 años, 15 manejando el INE, su presupuesto a su antojo, con fideicomisos, con sueldos elevadísimos, con gastos de representación, con viáticos, bueno, se le termina su periodo por un cambio legal y va y se ampara después de 30 años y quiere seguir ahí.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del jueves pasado y en enésimo rosario contra ese organismo, añadió:
“¿Es demócrata este señor? ¿Eso es democracia? Pero el presidente del INE, todos los consejeros, la prensa vendida, alquilada, aplaudiéndole; los partidos conservadores, defendiéndolo. Grandes simuladores, reverendos hipócritas.
“Pero esto es lo que estamos viviendo ahora, tiempos interesantes, momentos estelares en la historia pública de México, eso no pasaba antes, debemos de celebrar.
“Además, estamos llevando a cabo todas estas transformaciones, todos estos cambios, sin violencia, de manera pacífica. Imagínense que podamos tratar el tema de que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón estaba vinculado con la delincuencia organizada y que había un narco-Estado. ¿Cuándo? ¿En qué tiempo?
16/03/2023