“Me pidió asesoría y no me pagó”
“Es una infamia, es un desagradecido y un mentiroso”, responde el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a las denuncias del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pregunta: ¿usted de qué ha vivido en estos 30 años?
Lamentó que el Ejecutivo Federal siga en una actitud bélica, de difamador, de confrontación y de división del país, al tiempo que le recordó que cuando acudió a su despecho a pedir asesoría jurídica, le dedicó un año y medio al estudio de sus casos jurídicos sin que le costara un peso a López Obrador.
El diputado federal Creel Miranda calificó de “infamias y mentiras” las opiniones expresadas la mañana de este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrados contra su persona.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, insistió en lamentar que el Ejecutivo siga en una actitud bélica, de difamador, de confrontación y de división del país.
Creel Miranda se refirió a lo que se dijo en su contra, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional: “Es una infamia, es un desagradecido y es un mentiroso, lo cual es muy grave, porque no lo dice Andrés Manuel López Obrador, sino el Jefe del Estado mexicano que merece todo el respeto por su investidura”, agregó.
Aseguró que su forma de vida y patrimonio siguen igual que hace 30 años, producto de su trabajo como abogado consolidado y servidor público.
Recordó que, en 1995, el hoy presidente de la República “acudió a mi despacho durante varias ocasiones, con su hijo mayor, José Ramón, mi despacho estaba en el edificio Omega, tenía yo tres pisos, ocupaba casi 4 mil metros cuadrados, era el socio director de ese despacho y acudió conmigo para que lo asesorara legalmente”, dijo.
“Usted vio mi manera de vida, el patrimonio que tenía en mi casa, cómo lo recibió, los muebles que había en mi casa, los cuadros, todo eso lo sigo teniendo igual, no vivo ni más ni menos, como vivía hace 30 años, presidente”, precisó.
“No es justo, que por diferencias políticas me difame a mí oa mi familia. Y más, cuando usted pidió mis servicios como abogado, que fue pro bono, pro bono jurídico quiere decir que no le costó un peso y le dediqué un año y medio al estudio de sus casos”, detalló.
“Puede averiguar en el SAT mis ingresos muy fácilmente, han sido más o menos regulares; mis impuestos están pagados, cada año tengo mis constancias. Y lo que, si le digo una cosa presidente, véase usted mismo, ¿de qué ha vivido en estos 30 años? Yo he vivido de mis sueldos como servidor público, pero de mi patrimonio que tuve el privilegio de hacer, de trabajar durante 17 años”, expresó.
Finalmente, el también diputado del PAN, dijo no temer a que la UIF lo investigue. “Si quieren investigarme, bienvenida”, porque no tengo nada que temer, “lo que tengo ahí está y está a la vista de todos”, aseguró.