El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no pierdan la oportunidad si dejan de pagar los créditos que otorga el gobierno, porque este año van a estar contratados más de 400 mil sembradores que están recibiendo un apoyo, un jornal para que siembren, cultiven sus parcelas.
Y añadió: “No pierdan el tiempo, que no es levantarse tarde e ir al campo, al trabajadero una media hora, una hora, y regresar a la hamaca.
“Ahí sí que aplica: ‘Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Hay que trabajar, aprovechar el tiempo porque -toco madera- qué tal que se les haga a los conservadores, que regrese el régimen de corrupción; ya esos programas no existirían, los borrarían.
“No había nada de eso porque eso no está en la concepción de los conservadores, de los neoliberales, ellos se dedicaron a facilitar el saqueo, a facilitar el traslado de bienes públicos a particulares, eso era el gobierno, facilitar la corrupción, facilitar el saqueo, a eso se dedicaba, qué van a tener programas para ayudar a la gente, ayudar a los pobres.
“Era, si acaso, la entrega de despensas, el frijol con gorgojo en vísperas de las elecciones para quitar los votos con propósitos electoreros.
“¿Qué le digo a la gente también de Sembrando Vida?
“Aprovechen, les da tiempo, porque es muy probable que yo esté hasta el 24, entonces, faltan casi cinco años.
“En tres años se da el cacao, en tres años se da el café, en tres años se dan los cítricos, no perdamos tiempo, que cuando terminemos en el 24 ya estén las plantaciones. Y que incluso se siembren los árboles maderables, eso lleva más tiempo, el cedro 20 años, la caoba 30; pero si siembra, ya en cinco años una caoba está de ocho, de 10 metros y ya no lo echan abajo y ya se conserva, y eso aunque lleve tiempo es la herencia para las nuevas generaciones”.