“Es lo más deleznable que puede haber”
El sistema de salud pública en México está plagado, infestado de corrupción en muchos aspectos, pero estamos decididos a limpiarlo con la ayuda de todos los sectores, dijo notoriamente preocupado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta planteada el lunes pasado durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que no solo en cuestión de medicamentos, sino también en la situación laboral de los médicos hay muchos problemas.
“Es mucho lo que tenemos que atender en cuanto a la compra de medicamentos, en cuanto a la distribución de medicamentos, en cuanto al maltrato, las ineficiencias, el mal servicio y estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos”, remarcó López Obrador.
Añadió que le llevará algún tiempo, pero se va a limpiar, se va a acabar la corrupción. “Pero estoy pidiendo el apoyo de los trabajadores de salud y de todos los mexicanos, todos, que ayudemos para acabar con la corrupción; porque es infame que se negocie, que haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos. Es lo más deleznable que puede haber”.
Y cuando la reportera le preguntó si tiene información de la existencia de 64 mil recetas apócrifas que se acaba de descubrir, el presidente dijo: “No tenía información, pero si ustedes lo dicen y lo han investigado es probable, porque desgraciadamente sí está muy mal el sistema de salud”.