En mi gobierno no se van a comprar vehículos nuevos, ni se van a rentar vehículos en toda la administración, sólo las patrullas, las ambulancias, los equipos para bomberos, lo que se requiera para la protección civil, pero no vehículos particulares para funcionarios públicos, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al responder una pregunta durante la mañanera del martes pasado, el mandatario añadió que además se van a reducir al mínimo los viajes al extranjero, van a ser autorizados por el presidente. No van a poder salir del país si no hay una autorización y una comisión especial que lo amerite.
“Vamos a controlar todo el gasto en viáticos, se va a controlar el gasto en combustibles, en la telefonía. Va a ser un gobierno completamente austero”, insistió López Obrador.
Dijo que ya se están tomando estas medidas, pero está esperando la aplicación o la aprobación de esta ley para que no haya gobierno rico con pueblo pobre.
“Que no nos ensimismemos, porque lo que pasaba es que todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y no se destinaba el presupuesto al pueblo. Todo el presupuesto era para pagar sueldos elevados, para que los altos funcionarios se dieran la gran vida y no había presupuesto para atender las necesidades de la gente.
“Ahora le va a costar mucho menos el gobierno al pueblo, porque le costaba mucho al pueblo de México mantener al gobierno. Era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo esto va a cambiar”.
30/04/2019