El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que si algún funcionario de su gobierno, de cualquier nivel, involucra a la administración pública con partidos políticos y procesos electorales, se atendrá a las consecuencias y tendrá que dejar el trabajo.
Así lo dijo durante la mañanera del martes pasado:
“Hay elecciones o se está en proceso de hacer elecciones en Morena y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos, ni de Morena ni de ningún partido.
“Y les recordé todo lo que padecimos de cuando se usaba el gobierno y el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos. Nosotros no podemos hacer lo mismo.
“Cuando se formó el nuevo ejército después de la Revolución había una indicación clara: que tiene que ser un ejército no partidista y laico. El gobierno, entre otras cosas, tiene que ser no partidista y laico.
“Entonces, el que incumpla con los principios de este nuevo gobierno, se retira; y si comete un delito, porque ya el fraude electoral es delito grave.
“Es más, se los dije ayer, (lunes) que ni siquiera se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, directo a la Fiscalía de Asuntos Electorales, directo. Entonces, estamos pendientes de eso.
“Y hay coordinadores, por eso no puede a tabla rasa, hay coordinadores muy buenos, entregados, abnegados, quisiéramos que todos, todos, todos, actuaran de manera correcta y eso es lo que vamos buscando”.
03-12/2019