¿De veras?
Claudia Sheinbaum no es mujer de Estado, es mujer de nación, es más que estadista, expresó notoriamente convencido el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que solo a ella recibirá en su retiro si necesita ayuda.
Aquí sus palabras texuales pronunciada en su mañanera del miércoles pasado:
“Yo no voy a tener comunicación con ella, porque ahí andan los adversarios diciendo que como en Palenque hay internet —afortunadamente— va a haber comunicación. No, yo voy a dejar el internet, voy a dejar el teléfono, voy a dejar las redes sociales, todo completamente, no voy a tener teléfono.
“A lo mejor me consigo uno de esos elementales, sí, básicos, nada más para hablar a Beatriz y, ¿qué será? Será cinco números, que tampoco me los voy a aprender, sino que ahí voy a ponerlos.
“Y solamente que ella me visite, solamente que ella me visite; pero no me va a visitar, ya le he dicho y lo digo públicamente, porque ella es muy capaz, que no la subestimen, es de primera. No es mujer de Estado, es mujer de nación, es más que estadista.
“Entonces, ella va a ir a Palenque si necesita apoyo, pero no lo va a necesitar porque es muy buena. Y dentro de cuatro años, cuando yo termine el libro, por ejemplo, entonces sí puede ser que la vea para decirle: Aquí está.
“Porque ese libro va a ayudar también, es una forma de seguir contribuyendo de otra manera; ya no es la política prácticamente, sino conceptualizar, teorizar hacia adelante para explicar ciertas cosas”.
25/09/2024