Nada de lo que ocurre en México en materia de inseguridad es responsabilidad de Estados Unidos, mandó decir contundente y ya sin temores el embajador de Estados Unidos, Kent Salazar, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A unas horas de que el mandatario mexicano se aventara el tiro de señalar que los gringos son responsables de las brutales matanzas que están ocurriendo en Sinaloa, el diplomático norteamericano aprovechó un evento público en Chihuahua para responder.
“Cuando nos dicen que nosotros somos responsables de lo que está pasando en México por la ola de violencia, yo no estoy de acuerdo, no estamos de acuerdo.
“Este es un problema que se tiene que definir y solucionar, las masacres de Sinaloa no pueden ser culpa de los Estados Unidos. La realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia que vamos a tener que trabajar”.
Así de contundente fue Kent Salazar y añadió:
“Nosotros nos basamos en resultados, resultados que son producto de la cooperación del gobierno mexicano, nosotros estamos muy agradecidos por eso.
“Lo que ocurrió con la detenciones de Ovidio Guzmán, de 'El Mayo' Zambada, de Rafael Caro Quintero, eso fue por el esfuerzo que hizo México por el que estamos muy agradecidos”.