Yo sostengo que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, y ahí está, nada más que querían eclipsarla, someterla, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus últimas mañaneras del año que recién termino.
Y añadió:
“Primero, buscaron corrompernos a todos, a todos; no pudieron por las fuerzas de nuestras culturas, porque esto viene de lejos, el que en nuestras familias se actúe con honestidad y con rectitud, y en los pueblos, que eso a veces los de arriba no lo conocen.
“A mí me gustaría muchísimo invitar a los de mero arriba a que, sin mucha faramalla, de manera normal, visitaran Oaxaca.
“Pero no Oaxaca capital y no sólo las playas tan bellas de Puerto Escondido, no, las comunidades de la Sierra Norte, que vayan a los pueblos de la Sierra Juárez, que vayan a los pueblos, que vayan a Mazatlán, donde nació el papá de los Flores Magón, a la Sierra Mazateca.
“O sea, que de repente lleven un carro y lo acondicionen, una camioneta, con sus víveres y ya lleguen ahí y empiecen a conocer la vida de esos pueblos y van a cambiar completamente”.
29/12/2021