Estamos en un proceso de transformación y por eso están muy molestos algunos, sobre todo los de la élite, los de arriba, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que no todos, porque “la molestia no es de los pobres, no es de la mayoría, la molestia es de la cúpula que vivía colmada de atenciones y de privilegios, y que medraba y que oprimía y que se robaba el dinero del pueblo.
“Ellos son los que están inconformes, porque hacían jugosos negocios al amparo del poder público, sus voceros, los intelectuales alcahuetes y algunos también que, aunque parezca increíble, les gusta la corrupción.
“Es una especie de masoquismo que hay en ciertos sectores, que, en vez de estar en contra del régimen corrupto que imperó durante mucho tiempo, lo defienden a capa y espada, y nos ven a nosotros como demonios porque estamos combatiendo la corrupción y la impunidad. Pero, bueno, somos libres.
“Y es un proceso que estamos viviendo en México, muy interesante por eso, porque ya no hay simulación. Antes había escritores, periodistas, conductores de radio, de televisión, intelectuales, que hablaban de que eran independientes, que pertenecían a la sociedad civil, que no tenían partido, que ahora ya es más que claro que se han agrupado en contra de lo que nosotros representamos. Es fuera máscaras y eso es muy bueno, porque se termina con la simulación”.
18/01/2022