Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, dijo en reciente mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos, y ni siquiera a cargos muy elevados, sino a la dirección de administración de los baños públicos, y no estoy hablando al tanteo; se peleaban, me consta, allá en la Ciudad de México, en las delegaciones, por ese cargo, porque era fuente de corrupción.
Y claro, apenas ocupaban esos cargos, a los dos meses, tres meses, las fiestas los fines de semana y a cambiar de automóvil, y al año, a los dos años, a mudarse de la colonia a otra de más nivel. Esto de abajo hacia arriba.
Ya no, eso se termina, el servidor público tiene que actuar entendiendo que es un postulado, que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos, lo que decía Morelos, Siervo de la Nación. Y si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público, todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo y residencias y todo, pero no en el servicio público, es otra cosa. Por eso yo no le llamo funcionario, sino servidor.
Entonces, no desacreditamos -porque además no es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra- a Santiago, sino las circunstancias, y no podemos nosotros tolerar nada, porque imagínense a nuestros adversarios, los conservadores, los corruptos, que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones, estarían dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad: y que la boda y que aviones privados y que el dinero del señor Ealy Ortiz, y quiénes más fueron a la boda, ¿y qué?, ¿no que hay austeridad?
Porque nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican, y nosotros tenemos que actuar con rectitud.
11/11/2021