Los inversionistas internacionales saben que en México, por primera vez en mucho tiempo, hay un auténtico Estado de derecho y hay confianza y no hay corrupción, y eso nos ayuda mucho, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El optimista escenario lo reseñó durante su mañanera del lunes pasado en Palacio Nacional, donde añadió: “Entonces, México es de los países con más posibilidades de desarrollo en el mundo, por eso tengo confianza que nos vamos a recuperar.
“Y esto que estás planteando va a ser un complemento, va a ayudar para que la iniciativa privada nacional participe más, porque están dando el ejemplo.
“Bueno, los que más han ayudado son nuestros países, los migrantes. Imagínense lo que es inyectarle este año a la economía nacional 40 mil millones de dólares, que vamos a llegar a esa cantidad, va a ser récord este año, 40 mil millones, es la principal fuente de ingresos del país.
“Bueno, y ahora la inversión extranjera que no se desplomó.
“Entonces, en tercer lugar, todo lo que estamos haciendo desde el gobierno, los créditos, las pensiones, las becas, el apoyo al campo, el apoyo a pescadores, todo, todo, todo, va abajo.
“Y si logramos este acuerdo con la iniciativa privada nacional ya echamos a andar la economía, que ese es el propósito”.
17/08/2020