El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se levanta a las cinco de la mañana todos los días para que no haya violencia en el país.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Me levanto a las cinco para proteger la vida, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y es mi convicción, pero el que quieran ubicarnos, situarnos como que estamos en contra de las mujeres, pues no, esa es una manipulación vil.
“¿De quién?, de quienes no están de acuerdo con el proceso de transformación que estamos llevando a cabo.
“Entonces, está bien, hay una oposición, sí, pero que no usen la violencia nada más, no hace falta eso.
“En las redes, en los periódicos de la mafia del poder me insultan diario; antier estaba yo viendo en El Universal una columna de una gente con mucha autoridad moral, una finísima persona, Amador Narcia. ¿Saben cómo le puso a su columna? ¿Cómo la tituló?, ‘Presidente imbécil’. A ver, búscala. No es que sea yo masoquista, sino es que es muy bueno esto. Es en El Universal, a ver si no me equivoqué, es que…
“¿Cómo le puso? Ah, ‘El imbécil de Palacio’. Todo está permitido, eso no es problema, nunca va a haber represalia ni censura, no le voy a hablar a Juan Francisco Ealy Ortiz para decirle: ‘Oye, se pasan’, no, no, esto está bien, pero ya cuando se trata de golpes y de tirar bombas y de agredir físicamente, pues no, no, eso no se puede permitir a nadie”.
07/03/2022