El conservadurismo es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que le repatea como se trata a los chóferes, meseros y otros trabajadores.
Así lo dijo durante su mañanera del martes pasado:
“Sería cosa nada más de imaginar cómo tratan a sus trabajadoras domésticas, a la gente cercana, bueno, a los meseros cuando van a los restaurantes de lujo.
“A mí cómo me patea el hígado cuando de repente… Ya no lo hago, pero antes, que iba yo a un restaurant y había una mesa por ahí, y para llamarles (palmea) O los trabajadores, choferes, ellos manejando y las personas atrás, y se baja el chofer y la señora está sentada o el señor y le abren la puerta para que se baje.
“Entonces, esa es una mentalidad.
“O la hipocresía, de lo que siempre hablamos, de los que van a los templos, a las iglesias todos los domingos. Confiesan, comulgan y salen de ahí, pero saliendo, si me ven saliendo después de confesar y de comulgar son capaces de insultarme, y se acaban de dar la paz ahí.
“Y luego el domingo de nuevo, para dejar de nuevo el marcador en cero y volver pecar. O sea, pecar socialmente, o sea, es olvidar los mandamientos, o sea, eso es una gran hipocresía.
“Pero, bueno, no tenemos, repito, qué quejarnos porque estamos viviendo un momento estelar en la historia de México”.
26/04/2022