Con la desaparición de las subsecretarías nos vamos a ahorrar bastante dinero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, calculo, en el tiempo que llevamos, más de 500 mil millones de pesos, por eso no tenemos problema para financiar los Programas de Bienestar que van a la gente, no tenemos problema para financiar la educación pública, para financiar la salud.
“Imagínense, tuvimos que enfrentar, estamos enfrentando la pandemia y en vez de reducir el presupuesto, se amplió el presupuesto en 40 mil millones de pesos adicionales, el presupuesto de salud. Nada más, lo dije ayer, se contrataron 47 mil trabajadores de la salud por la pandemia.
“Rehabilitamos y terminamos hospitales que habían quedado en el abandono y no se cobran las pruebas, no se cobra la atención médica, todos los que han necesitado atención por padecer de COVID han sido atendidos de manera gratuita. Todo esto,s por el manejo austero del presupuesto.
“Si le hubiésemos seguido con el tren de gasto que se llevaba antes, no hubiésemos tenido presupuesto o no se hubiese contado con un presupuesto, o se hubiese tenido que pedir crédito, seguir endeudando al país y eso no lo hemos hecho. Entonces, por eso la austeridad.
“Pero sí es bastante lo que hemos ahorrado y vamos a seguir así, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. No puede ser que el presupuesto, que es de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco.
“Entonces, estamos procurando una distribución equitativa, justa, del presupuesto”.
02/09/2020