Se está aplicando en México el programa de reforestación más importante del mundo, el Sembrando Vida, afirmó con notoria seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hay más de 400 mil campesinos sembradores cultivando un millón de hectáreas con árboles frutales, maderables.
Y añadió: “Es una inversión de mil 300 millones de dólares al año, es mucho más que la inversión de los trenes, porque estamos hablando aquí de mil 600 millones de dólares o mil 800 millones de dólares, pero en dos años y el Sembrando Vida es una inversión de mil 300 millones de dólares por año. ¿Cuándo en la historia de México un gobierno había destinado tantos recursos para la reforestación y la protección del medio ambiente?
“Sin embargo, como aturden tanto, sobre todo aquí en la capital, con la guerra sucia… Yo tengo que estarle contestando a Jesús Ernesto, a mi hijo. ‘Oye, papá, ¿y por qué el Tren Maya va a destruir la selva? Y ya le tengo que explicar.
“Es lo que hablábamos de cuando la guerra sucia del 2006, que nos reclamaban en Yucatán o en Baja California acerca del plantón que se hizo para que la gente protestara sin violencia y no hubiese desgracias, entonces me reclamaban allá, les dice: Bueno, ¿y en qué les afectó a ustedes? No, pero eran los medios”.