México tiene finanzas sanas, no tenemos devaluación, siguen creciendo las reservas y la inflación está controlada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto lo expuso en su mañanera del viernes pasado, cuando insistió en que “no hemos aumentado la deuda; es decir, no hemos pedido deuda, no hemos contratado deuda y va creciendo la economía.
“Ahora los países que, con la pandemia, lo primero que hicieron fue endeudarse, tienen problemas para salir. Estados Unidos no, porque ellos pues pueden resistir déficits altos, pero nosotros no, nosotros nos tenemos que cuidar.
“Ellos le inyectan dinero a la economía de una manera nunca vista, lo que están haciendo en los últimos tiempos, un billón 900 mil dólares. Es como… Lo que están destinando a la economía es el equivalente como a ocho años del presupuesto nacional, nada más el adicional.
“Entonces, nosotros no podemos actuar así, tenemos que actuar con prudencia; pero vamos saliendo, vamos avanzando, van bien las cosas en lo económico”.
18/03/2021