El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene que mantener relaciones comerciales con todos los países.
Y añadió: “Desde hace mucho tiempo se ha recomendado, en el caso del comercio internacional, la diversificación, lo que se puede decir en términos coloquiales no poner todos los huevos en una sola canasta, sino buscar diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales.
“Pero también hay una realidad. Por geopolítica nosotros estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, estamos hablando de una región fundamental en el mundo en cuanto a potencial económico, financiero, comercial. Y ahora con el tratado es más eficaz la integración de los tres países y tenemos que sacar beneficios de esta vecindad.
“Entonces, equilibrar, no dar la espalda a otros países, a otras regiones del mundo, pero aprovechar que estamos formando parte de una región del mundo que es estratégica por lo que significa el peso económico que tiene y desde luego la posibilidad del fomento del comercio y sus beneficios, la creación de empleos, el bienestar de la gente.
“Entonces, sí vamos a seguir manteniendo los otros tratados con las otras naciones”.