El gobierno federal está apoyando en Sonora, donde se construye una carretera que es parte del programa de inversiones para la presa Pilares, que también es muy importante para la región de Álamos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “El estar ayudando en toda la franja fronteriza, porque en las ciudades, en los municipios de Sonora, de la frontera, se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, se redujo el IVA del 16 al 8 por ciento, y en San Luis Río Colorado, en Nogales, se están llevando a cabo programas de desarrollo urbano. En cada uno de estos municipios se está invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en estos dos municipios fronterizos.
“También decirles que la mayor parte de los adultos mayores de Sonora ya están recibiendo su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, que también miles de niñas, niños de Sonora están recibiendo pensión por la situación de discapacidad que enfrentan, que padecen.
“Se están entregando becas a lo que eran las llamadas estancias infantiles, a preescolar, primaria, secundaria. Todos los estudiantes de Sonora de nivel medio superior, lo que antes conocíamos como la preparatoria, todos los que estudian en escuelas públicas tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.
“También se están entregando becas a estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos.
“También se está contratando a jóvenes que no estudian, que no tienen empleo, se les está dando trabajo como aprendices; se está apoyando el campo. En, fin.
“Hay un programa para el desarrollo en Sonora y todo esto en coordinación con el gobierno del estado, y procuramos también hacerlo en coordinación con los gobiernos municipales”.