¡¡¡Ufffff, ufffff y recontra ufffff!!!
Motivado por las crecientes críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la conferencia mañanera de este viernes, con una posición que aclara los motivos de su visita a Minatitlán, donde ocurrió la brutal matanza, incluido un bebé.
Y así lo dijo al iniciar el diálogo con los reporteros: “Informamos a todos los mexicanos, como siempre, que el día de hoy (viernes) vamos a hacer una gira por el Istmo de Tehuantepec. Ya se tenía contemplado hacer este recorrido que tiene que ver con el desarrollo de esa región estratégica de México, un programa que estaba definido desde antes de los sucesos lamentables de Minatitlán.
“Ya desde tiempo atrás teníamos pensado visitar Minatitlán, por eso hoy vamos a estar en Coatzacoalcos, en Minatitlán, mañana (sábado) también porque incluye esta gira visitar los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz; las dos refinerías, la de Minatitlán, la de Salina Cruz, las obras del Tren Transístmico y todo el proyecto, incluido desde luego el Programa de Bienestar, la atención a afectados de los sismos.
Vamos a estar también en Matías Romero, vamos a estar en Juchitán, vamos a esa región del Istmo. Informamos sobre esto.
“Y también en Minatitlán vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad. Me va a acompañar el gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional”.